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Cómo pueden ayudarte los anuncios de clic para enviar mensaje.

Las conversaciones de calidad con los clientes pueden ayudarte a satisfacer sus necesidades y lograr tus objetivos.

Consigue que te descubran clientes nuevos

Invitar a las personas a enviar mensajes a tu empresa puede generar conversaciones que las animen a realizar una compra.

Genera confianza con experiencias personalizadas

Responder preguntas crea relaciones significativas que pueden concretar tu próxima venta.

Llega a las personas en los lugares donde prefieren conectarse

Seleccionar múltiples destinos permite que las conversaciones ocurran en Messenger, WhatsApp o Instagram.

Maximiza el rendimiento de tus anuncios con poco esfuerzo

Las campañas de mensajes personalizadas se cargan previamente con la configuración de anuncios óptima de Meta. Lo único que debes hacer es seleccionar las apps de mensajes en donde puedes chatear, confirmar el presupuesto y la segmentación, y subir tu contenido.Primeros pasos

Las campañas personalizadas solo están disponibles en el administrador de anuncios de Meta para computadoras. Si cumples los requisitos, verás la opción de configuración «Campaña de mensajes personalizada». De lo contrario, se te dirigirá a la página de inicio del administrador de anuncios.

Sigue las cinco prácticas recomendadas de Meta para anuncios de clic para enviar mensaje de alto rendimiento

1. Selecciona el objetivo de interacción

  • Crea una campaña nueva con el objetivo de interacción. A continuación, selecciona Apps de mensajes como la ubicación de la conversión.
  • Si chateas con clientes en más de una plataforma de mensajes, puedes seleccionar varias apps a fin de llegar a más personas.

2. Dirígete al público adecuado

  • Segmentación amplia: actualiza solo la configuración de ubicación, edad y género para definir un público de entre 2 y 10 millones.
  • Segmentación detallada: si se trata de una empresa que se dirige a un público o a una zona geográfica más acotados, agrega datos demográficos, intereses o comportamientos.

3. Usa ubicaciones Advantage+

  • De esta forma, Meta puede optimizar las ubicaciones en función del lugar donde tu anuncio tiene más probabilidades de obtener el mejor rendimiento.
  • También tienes la opción de seleccionar manualmente seis o más ubicaciones.
  • En Optimización y entrega, asegúrate de optimizar las Conversaciones.

4. Incluye videos diseñados para celulares

  • Muestra tus productos o servicios en un video de 15 segundos o menos, y con una relación de aspecto de 9:16.
  • Si usas el administrador de anuncios, puedes crear fácilmente un video con imágenes que ya tienes mediante plantillas verticales o flexibles. También puedes crear varios videos a la vez en Creative Hub.

5. Responde de forma rápida y constante

Descubre los resultados de pequeñas empresas reales que usan los anuncios de clic para enviar mensaje

Dii Supplements

Dii Supplements, la marca de productos de salud y bienestar, quería generar más ventas con los anuncios de Instagram. Al incorporar anuncios de clic a Instagram Direct a su campaña de Messenger, Dii Supplements logró los siguientes resultados:

  • 23% de aumento del alcance incremental
  • 22% más conversaciones atribuidas
  • 5% de disminución del costo por resultado

Administra tus mensajes con herramientas gratuitas

Ahorra tiempo, organízate y obtén más valor de tus conversaciones.

Global Voyager
Suburban Realty
212 Local

Configura respuestas automáticas

  • ¿No estás online? No hay ningún problema. Saluda a los clientes con un mensaje de bienvenida o configura un mensaje automático para que sepan en qué momento recibirán una respuesta.
  • En promedio, las empresas que configuraron respuestas automáticas tuvieron 1,6 veces más conversaciones valiosas en Messenger que las que no lo hicieron.1

1Fuente: Datos de Facebook sobre empresas en APAC, EMEA, LATAM y Norteamérica. De agosto de 2021 a octubre de 2021.

Crea preguntas frecuentes

  • Ayuda a los clientes a obtener fácilmente las respuestas que necesitan a través de preguntas comunes entre las que pueden elegir.
  • En promedio, las empresas que configuraron sus preguntas frecuentes recibieron 2 veces más mensajes valiosos de clientes en Messenger que las que no lo hicieron.1

1Fuente: Datos de Facebook sobre empresas en APAC, EMEA, LATAM y Norteamérica. De agosto de 2021 a octubre de 2021.

Anima a tus clientes a enviarte mensajes

  • Cambia el botón de tu página a Enviar mensaje y anima a tus clientes actuales y nuevos a iniciar una conversación.
  • Usa etiquetas como «VIP» o «Necesita respuesta» a fin de mantener los mensajes de tus clientes organizados. Ponte como objetivo responder al menos el 80% de los mensajes en un plazo de cinco horas o menos.

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