Optimizar las campañas mediante pruebas A/B
Descubre cómo realizar pruebas A/B para aumentar los retornos de tus campañas publicitarias.
Cómo encontrar una estrategia exitosa con las herramientas de pruebas A/B de Meta
Cuando veas la oportunidad de adoptar una nueva estrategia, puedes usar las pruebas A/B para determinar qué anuncio da los mejores resultados. Las herramientas de pruebas A/B de Meta pueden ayudarte a responder preguntas como qué contenido del anuncio funciona mejor con tu público clave o qué estrategia de segmentación genera más conversiones.
Además, estas pruebas te ayudan a asegurarte de que los públicos se dividan de forma pareja y que sean estadísticamente comparables cuando analices un cambio en las diferentes variables de la campaña.
Consejos para configurar pruebas A/B exitosas
No pierdas la curiosidad y aprovecha cada campaña para perfeccionar tu estrategia de marketing.
Elabora una hipótesis
Asegúrate de que la prueba A/B se base en una hipótesis relacionada con tus objetivos comerciales, como «¿El contenido centrado en el producto aumenta el tráfico al sitio web en comparación con el contenido en contextos más generales?». Si realizas muchas pruebas A/B pequeñas sin una hipótesis en mente, es probable que no obtengas resultados útiles.
Mantén las pruebas de anuncios en circulación al menos dos semanas
Todas las versiones de los anuncios deben estar en circulación hasta que termine la prueba o hasta que se determine la versión ganadora (lo que ocurra primero).
Prueba una variable por vez
Los resultados de la prueba A/B reflejan la diferencia entre las estrategias, por lo que cambiar varios elementos no te permitirá determinar con exactitud a cuál debe atribuirse la mejora del rendimiento. Por eso, te recomendamos cambiar un solo elemento por vez.
Crea variaciones del anuncio bien diferenciadas
Asegúrate de que haya diferencias marcadas entre los anuncios que vas a probar. Por ejemplo, si pones a prueba un anuncio para comparar su rendimiento entre un público de mujeres de 18 a 20 años y otro de mujeres de 20 a 22 años, es posible que los públicos sean demasiado similares para obtener resultados concluyentes.
Cómo podría ser una prueba A/B para tu negocio
Recomendamos realizar pruebas A/B independientemente del objetivo comercial que se pretenda lograr. Aquí te mostramos un ejemplo posible de pruebas A/B para tu negocio.
Formula una hipótesis
Los anuncios con video al estilo reel, filmados con una relación de aspecto de 9×16 y con sonido, ¿dan mejores resultados que los anuncios con video filmados con una relación de aspecto estándar y sin sonido?
Configura tu prueba A/B
Crea dos campañas idénticas donde la única diferencia sea el contenido. En una campaña, usa el contenido actual, que tiene una relación de aspecto horizontal; en la otra, usa el nuevo contenido con una relación de aspecto vertical.
Obtén más información sobre cómo configurar una prueba A/B en la herramienta «Experimentos», en el administrador de anuncios o en Meta Business Suite.
Evalúa los resultados y optimiza tus campañas futuras
La prueba A/B arrojará como ganadora la estrategia que haya logrado el menor costo por resultado. Para optimizar tu retorno de la inversión en publicidad, asigna más presupuesto a la estrategia ganadora.
Prueba una de estas variables en tu próxima campaña
En la prueba, usa la nueva estrategia en la versión A y la estrategia actual en la versión B.